Cafiero dijo que no llamarían a Macri porque no tiene nada para aportar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 31 May 2020Domingo, 31/05/20 atrás

Tras numerosas protestas contra la cuarentena, el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, advirtió este domingo que "la cuarentena es la única manera de enfrentar" a la pandemia, al tiempo que destacó que llamar al ex presidente Mauricio Macri no haría ningún aporte a la situación.

"Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes", dijo Cafiero en diálogo con radio Mitre.

  El ministro consideró que las víctimas mortales del brote son, en su gran mayoría, en todo el mundo, trabajadores de barrios populares, de barrios de inmigrantes, por lo que no es posible relajar la cuarentena: "La única manera de enfrentarlo es con la cuarentena".  

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Asimismo, se refirió a las estimaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad, cuyas autoridades determinaron que la cuarentena podría extenderse por un período máximo de seis semanas, el cual Cafiero consideró apresurado.

Ver: Zulemita Menem y un enigmático logo: "ZMenem 2021"

"Son estimaciones de la Ciudad, no es así para nosotros. Pienso que esto es dinámico. Fíjate Chile. Es apresurado hablar de seis semanas más de cuarentena y también es apresurado no hablar de seis semanas", explicó Cafiero.

De todos modos, manifestó que "(Horacio Rodríguez) Larreta y los gobernadores de la oposición ponen en juego su capital político para salir adelante y a otros les gusta hacer esas declaraciones para ganar notoriedad en algún diario".

Ver: Nielsen habló de la cantidad de empleados de YPF y los petroleros lo cruzaron

"Consultamos mucho a Cristina, que estuvo ocho años en el cargo, y a Eduardo Duhalde . El punto es: ¿cuál puede ser el aporte de Mauricio Macri en este momento?", expresó, sobre la posibilidad de que Alberto Fernández dialogue con el principal referente opositor de las últimas elecciones.

En ese sentido, respondió: "Macri no haría ningún aporte en este momento".