El camionero ya está en el Lencinas a la espera del testeo

El chófer habría sido el nexo epidemiológico de una familia en Las Heras. Estaba en Buenos Aires. Llegó encapsulado por Gendarmería.

El camionero ya está en el Lencinas a la espera del testeo

Por: Mendoza Post

El camionero que podría haber contagiado a tres familiares de coronavirus en Las Heras ya está internado en el Hospital Lencinas.

Durante este domingo se le realizará el hisopado correspondiente para determinar si es portador de Covid-19 y así confirmar que sería el nexo epidemiológico de la familia infectada. El resultado estaría listo durante la tarde, según revelaron al Post fuentes del Ministerio de Salud.

El transportista llegó a la provincia luego de ser encapsulado en un importante operativo realizado en conjunto por Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad.

Ahora permanecerá aislado en el nosocomio godoycruceño a la espera del testeo que permita determinar si porta o no el virus. Con esto establecerán si fue él quien contagió a su hija, el yerno y su nieto -quienes continúan aislados en el Hospital Paroissien- o no. 

En caso de que el estudio diera negativo, desde la cartera de Salud manifestaron que "habrá que comenzar una nueva investigación para dar con el vínculo de contagio".

La familia continúa aislada en Maipú. Fotos ilustrativas.

La familia infectada de Las Heras sorprendió a todos los mendocinos, ya que la provincia no registraba casos en más de 20 días (salvo dos importados) y eso había hecho que el gobernador Rodolfo Suarez decidiera flexibilizar una mayor cantidad de actividades.

Ver: Les abrieron una causa de oficio al camionero y a los que fueron a la fiesta

Sumado a ello, el caso generó indignación, ya que el transportista habría violado el aislamiento social participando de un cumpleaños entre semana , con casi 20 asistentes, y haciendo dos mudanzas a dos municipios del Gran Mendoza.

Los testeos de este sábado direron negativos.

Por los contactos con el camionero se testeó a 16 personas durante este sábado, aunque todos dieron negativos. 

Ver: ¿Cómo contrajo coronavirus la familia internada en Maipú?

Esta nota habla de: