Garay denunció "una campaña de desprestigio" en su contra

El defensor argentino aseguró que el club buscó desacreditarlo como persona y profesional.

Garay denunció "una campaña de desprestigio" en su contra

Por: Mendoza Post

El defensor argentino Ezequiel Garay denunció hoy "una campaña de desprestigio" en su contra por parte de la directiva de Valencia y negó haber rechazado una oferta de 2,7 millones de euros para la renovación de su contrato, como publicó la prensa española con información deslizada desde el club.

En su cuenta de Instagram, el rosarino grabó un video con un comunicado escrito con el que se propuso "ir de frente" y exponer: "a las personas del club que por lo visto tiene intención de desacreditarme como profesional y como persona".

"Me da mucha pena llegar a este punto, pero me veo obligado a hacerlo por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra mi persona; y no me refiero a los medios", aclaró Garay, de 33 años, que cursa su cuarta temporada en el conjunto valenciano.

"Todo sale cuando se filtra que he rechazado una oferta de renovación de 2,7 millones netos de euros y dan a entender que no quiero quedarme. Ambas cosas son falsas", aseguró el argentino, que este año se lesionó gravemente en su rodilla izquierda derecha y luego dio positivo de coronavirus.

Garay explicó que tuvo el año pasado una oferta inferior que se negoció en verano y que en agosto, tras el momento de inestabilidad que se vivió en el Valencia con la destitución del entrenador Marcelino García Toral, le dijeron a su representante que le veían "muy desanimado".

Ver: Messi aseguró que "el fútbol, como la vida en general, no volverán a ser iguales"

"El 13 de noviembre el club me preguntó a través de Jorge López si quiero renovar. Les digo que sí con una oferta verbal inferior a la publicada y a la espera del contrato. El 7 de enero, en Arabia, el presidente -Anil Murthy- me llama a su habitación y en esa conversación se cambian las condiciones para llegar a un nuevo acuerdo", explicó.

Garay relató que después apareció un nuevo interlocutor, César Sánchez, con quien queda todo paralizado a pesar de que tras la lesión, tanto el entrenador, Albert Celades, como Sánchez, le dijeron que tenían intención de que continúe.  


"El 1 de febrero me lesiono y me operan. Se me solicita que se me pueda dar la baja federativa para firmar a otro jugador y accedo. Pregunto sobre mi renovación, pero hasta hoy no hay nada. Esto es lo que ha sucedido", continuó.

"Como trabajador voy a defender mis derechos, que se han visto alterados por parte del club. Quise colaborar en mi reducción de salario para completar el Erte de los trabajadores, pero el club quería una reducción mayor, una reducción de jornada cuando estaba de baja médica", agregó.

Ver: Oficial: Icardi firmó y se queda en el PSG

"No hace falta acabar mal. Como jugador gustaré más o menos, pero hacer ver que por dinero no me quiero quedar me parece injusto. Siempre he querido quedarme en este club. El Valencia me ha hecho feliz, pero continuar no depende de mí", concluyó.

Esta nota habla de: