Nielsen habló de la cantidad de empleados de YPF y los petroleros lo cruzaron

"En 2010 había 21 personas por barril producido, mientras que en 2019 llegó a 44,6", graficó el actual presidente de la petrolera estatal.

Nielsen habló de la cantidad de empleados de YPF y los petroleros lo cruzaron

Por: Mendoza Post

Guillermo Nielsen expuso su preocupación por la cantidad excesiva de empleados de YPF , y si bien aclaró luego que no habrá despidos en la compañía que preside, generó polémica con el sindicato de Petroleros que comanda Antonio Cassia.

En el marco de l a XXIX Conferencia de La Jolla del Institute of the Americas, que se realizó en forma virtual, Nielsen detalló que el crecimiento del nivel de deuda sobre la producción total se quintuplicó en una década en la que, paralelamente, la cantidad de empleados por barril producido trepó también más de un 112%

"En 2010 había 21 personas por barril producido, mientras que en 2019 llegó a 44,6", dijo el titular de YPF, que tiene hoy cerca de 20.000 empleados. 

Mientras que, en alusión a la deuda , dijo que el ratio sobre la producción total era de 3,4 en 2011 y que actualmente es de 15.

"Estas son las realidades con las que tenemos que tratar y esto es lo que tenemos que cambiar", dijo. 

Quién validó las declaraciones de Nielsen fue Guillermo Pereyra, el titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quien, en declaraciones a Diario de Río Negro, afirmó que "sobra gente". 

"En la última gestión,por ejemplo, entraron más de 400 personas a YPF sólo en Loma Campana, eso se puede ver en la cantidad de colectivos que hay en la entrada y que no son de las contratistas sino de YPF, y en Puerto Madero, donde hay más de 2000 trabajadores", indicó. 

Sin embargo, Nielsen aclaró que no habrá despidos dentro de la petrolera estatal. 

Desde la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) salieron a cruzarlo por sus "declaraciones imprudentes". 

"Ver el destino de la principal empresa industrial del país desde una óptica no operativa seguramente lleve a decisiones que ya hemos visto fracasar muchas veces en YPF, que es mucho más que una caja financiera. Es -tomando de las palabras del propio CEO Sergio Afronti- un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente", señalaron a través de un comunicado.

Esta nota habla de: