Lacalle Pou dio negativo a la prueba de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 31 May 2020Domingo, 31/05/20 atrás

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo en las pruebas que se le realizaron para saber si estaba contagiado de coronavirus, despejando de esa manera las especulaciones que había generado su estado de salud luego que el viernes último se conociera que una persona con la que había estado reunido el lunes pasado estaba contagiada por el COVID-19.

"El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea. Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc. Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior", escribió el mandatario en dos mensajes en la red social Twitter.

Lacalle Pou y parte de su equipo se encuentran aislados desde el viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene la enfermedad.

Los resultados negativos incluyen al secretario de Presidencia Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

El lunes, Lacalle Pou presidió la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, encuentro del que participó la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, que días más tarde dio positivo al test de COVID-19. De acuerdo al portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes habían utilizado tapabocas durante todo el encuentro.

Rivera ha registrado hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay se han confirmado 821 casos y 22 decesos por la pandemia de coronavirus.