Arranca Mariana Fabbiani con Mamushka y entrega 2 millones en premios

El programa de entretenimiento irá de lunes a viernes a las 18:45 por Canal 13. La conductora adelantó que así como se puede ganar todo en un minuto, se puede perder todo en el siguiente.

Arranca Mariana Fabbiani con Mamushka y entrega 2 millones en premios

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Después de siete años frente al magazine "El diario de Mariana", la conductora Mariana Fabbiani buscaba algún formato que le permitiera divertirse. Y seguramente cuando con su marido, Mariano Chihade (Mandarina Productora), pensaron en Mamushka, jamás imaginaron que la diversión iba a ser más que necesaria en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

De origen israelí, el formato ya se puso al aire en otros países como España e Inglaterra. La diferencia ahora radica en la forma en que tendrán que respetar la distancia social los participantes y la carencia de tribunas con público. Irá de lunes a viernes de 18,45 a 20, por Canal 13 y promete la entrega de 2 millones de pesos en premios, que se irán ganando tras responder preguntas de interés general, cultura y espectáculos.

Mariana Fabbiani, que tiene ya varios programas de experiencia en televisión, admitió en el noticiero de Canal 13 estar además de contenta "re ansiosa por empezar y las mamushkas también". Comentó que son 10 muñecas, distintas y con nombres diferentes, que esconden premios que se tienen que ganar con estrategias. Aunque "también está el azar. Y podés perder o ganar todo en un segundo".

Uno de los cuestionamientos que se viene haciendo por redes sociales a los programas con participantes es si se respeta o no la distancia por cuarentena. Con María Laura Santillán y su ex compañero de programa Diego Leuco en el piso del noticiero, Mariana aprovechó para "agradecer al canal por el esfuerzo enorme en este momento. Hay que respetar las distancias, tomando recaudos. No tenemos tribunas, y las personas que conviven, hasta pueden abrazarse".

"Es algo que tuvimos muy presente. Los concursantes son familiares, parejas o amigos, que van a estar separados para respetar la distancia social. Teníamos una tribuna grande, pero decidimos armar algo más chico para que puedan estar los acompañantes de los participantes sentados, también separados entre sí", dijo la conductora que es conocida entre sus colegas por ser minuciosa con la limpieza.

¿Cómo será el juego? 

Habrá 10 mamushkas gigantes y cada una en su interior podrá contener entre una y cinco muñecas más. Entre más sean, habrá más dinero en juego. La desventaja es que algunas estarán vacías y si esas aparecen los participantes perderán todo lo acumulado.

Entre los nombres de las mamushkas están Petrushka, Elenushka, Betushka, Irushka y Larushka. Una pareja participante tiene que elegir abrir 8 de las 10, una por vez y para ello contestar una pregunta. Pero seguir abriendo implica encontrarse con las vacías que hacen perderlo todo.

El desafío es saber cuándo parar y sólo se puede salir con dinero después de abrir 8 muñecas. En la última es a todo nada y ahí se puede perder o duplicar y terminar el juego, ganando más de 2.000.000 de pesos.