Video: el intendente que pescó a los ladrones de luminarias

Sebastián Bragagnolo encaró a cuatro sujetos que se estaban llevando el material. Cada juego vale 30 mil pesos.

Video: el intendente que pescó a los ladrones de luminarias

Por: Mendoza Post

Cuatro ladrones fueron sorprendidos por el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, en el momento que estaban robando parte de la luminaria pública departamental. Cada juego de luminarias LED tiene un valor de 30 mil pesos. Empleados municipales hicieron luego el relevamiento correspondiente y detectaron que habían sustraído siete juegos.

El insólito hecho, que quedó registrado por el celular del propio funcionario, se registró durante la tarde de esta sábado en medio de una recorrida para monitorear el progreso en la obra de ensanche de la ciclovía construida en la calle Guardia Vieja.

Los delincuentes estaban totalmente equipados y hasta parecían empleados formales de alguna empresa como Edemsa, o incluso empleados municipales verdaderos. Eso colaboró en que no levantaran la sospecha de los transeúntes. Eran cuatro y se movilizaban con cascos de seguridad en una camioneta, que tenía una escalera reglamentaria.

"Eu, esperen, no se vayan, no se vayan, ¡se están robando las luminarias!", grita el intendente Bragagnolo mientras los increpa y los filma, exponiendo el rostro de varios de ellos.

Los delincuentes fueron filmados por el propio intendente.

La reacción de los sujetos fue subir a la camioneta y emprender la huida. Desde el municipio se realizó la respectiva denuncia inmediatamente, aportando la filmación y las fotos de la fuga, y robo de los elementos.

Esta nota habla de: