Marcha anticuarentena en el Obelisco

Los trabajadores de la salud piden insumos. El resto, la reapertura de sus locales. Hubo incidentes.

Marcha anticuarentena en el Obelisco

Por: Mendoza Post

Este sábado por la tarde el Obeslico fue el epicentro de una multitudinaria protesta anticuarentena por parte de trabajadores de salud y comerciantes de Capital Federal, AMBA y Gran Buenos Aires. La situación se da a 70 días de que el Gobierno Nacional dictó el confinamiento social y obligatorio para contener el avance del coronavirus en Argentina.

 Los pedidos son dos: los galenos y enfermeros solicitan por su parte insumos médicos para trabajar con seguridad; mientras que los comerciantes exigen la permición para reabrir sus locales en medio de la crisis económica que atraviesan varios rubros.

La marcha tuvo un grupo que se movilizó a pie, flameando banderas y cantando a favor de la "libertad". En tanto otras personas lo hicieron en sus vehículos particulares formando una caravana. En muchos casos se generaron focos de conflictos y los manifestantes se insultaron y empujaron entre sí, sin que ninguna de estas peleas pasara a mayores por el momento.

Médicos mendocinos en caravana reclaman por falta de insumos 

El pedido al Poder Ejecutivo era mutar la cuarentena hacia una "más inteligente", sobre todo en las principales ciudades del país que se estaban viendo afectadas por la presencia del Covid-19.

Esta nota habla de: