Un nene cabalga 30 km para buscar las tareas en San Rafael

Nazareno Peletay no tiene Internet en el puesto en el que vive y busca las tareas junto a su papá a caballo.

Un nene cabalga 30 km para buscar las tareas en San Rafael

Por: Mendoza Post

Nazareno Peletay cabalga 30 km cada 15 días junto a su papá para buscar y entregar las tareas en su escuela Florentino Ameghino de la localidad sanrafaelina de Punta del Agua.

A la casa de este nene de 9 años no llega la señal de internet pero eso a él no le impide hacer las tareas del colegio. Por eso es que cada dos semanas se acerca al establecimiento para que su maestra, Paola Illescas, le entregue las tareas de 4º grado.

La docente que publicó en su página de Facebook la historia de Nazareno, aseguró en diálogo con el Diario de San Rafael, que la vida en el campo como docente rural es muy diferente a la de la ciudad, hay muchas limitaciones, como por ejemplo, no tienen internet, en el pueblo solo hay señal de teléfono de una empresa. "La verdad es que es muy lindo admirarlo y dejar muy en claro el apoyo que tiene por parte de sus padres, porque muchas veces eso es algo que no se ve", señaló.

Hola, soy Illescas Paola Soledad, docente de la Escuela rural N° 1-267 "Florentino Ameghino" de Punta del Agua....

Publicada por Paola Illescas en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Aclaró además que el caso de este niño no es el único, sino que con frecuencia es algo que puede apreciarse en las zonas rurales. Normalmente, Nazareno -junto a sus compañeros- es retirado del puesto que habita por un transporte escolar que lo lleva hasta el pueblo de Punta del Agua, donde se queda 15 días en el hogar Villa Angélica. El mismo transporte luego los busca y los lleva nuevamente a sus respectivos puestos.

Ver también: San Juan, "a un paso" de volver a las aulas

"Dado que los padres no tienen un trabajo fijo, muchos para poder vivir dependen de vender un animal que les dé dinero para poder comer; trasladarse es muy difícil, si bien pueden tener un vehículo, es complicado acceder al combustible", expresó.

Nazareno junto a su papá buscando las tareas.

La docente envía las tareas por mail a la escuela que las imprime y quedan aguardando que los chicos puedan ir a buscarlas. En esa oportunidad son también asistidos con bolsones de alimentos para combatir la desesperante situación de los puesteros de la zona.

Ver también: Desde hoy entran en vigencia los nuevos certificados para circular

Esta nota habla de: