Tres nuevos casos de covid-19 en Mendoza: se contagió una familia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 May 2020Viernes, 29/05/20 atrás

 Luego de que el Ministerio de Salud de Mendoza informara a las 19.30 que por octavo día consecutivo no se registraron casos de coronavirus en Mendoza, la propia cartera hizo una actualización de la información a las 22 y detalló que hay tres nuevos casos confirmados en la provincia. Se trata de una misma familia, todos internados en Maipú aunque serían de Las Heras.

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que a las 21 de este viernes se terminaron de procesar 4 nuevas muestras: 1 fue negativa. Se registran 3 nuevos casos positivos: una mujer, un hombre y un menor de edad internados en el Hospital Paroissien.  Todos los pacientes pertenecen a un mismo grupo familiar, donde la Dirección de Epidemiología está estudiando el nexo epidemiológico", informaron.

De esta forma, "Mendoza cuenta con 86 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos".

Los tres casos se confirmaron durante la noche de este viernes.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.

Doce muertos y 717 contagios por coronavirus en el país 

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

En plena pandemia, Suarez hizo su primera entrega de casas