Quieren que Johnny Depp sea el Joker y él quiere ser Cantinflas

Sus fans lo quieren para interpretar al bromista malvado del próximo Batman. El nieto de Mariano Moreno (Cantinflas) dijo que el actor quiere hacer de su abuelo.

Quieren que Johnny Depp sea el Joker y él quiere ser Cantinflas

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Ya se venía hablando de Johnny Depp, el actor estadounidense de 56 años, por el juicio que tiene con su ex mujer Hamber Heard, por difamación y maltrato; por si va a volver a interpretar al capitán Jack Sparrow en "Piratas del Caribe", por su nueva actividad en Instragram, por la aparición de su hijo Jack, de 18 años y extremadamente parecido a él a esa edad, por el pedido de su amigo Alice Cooper de que lo interprete en una biopic, porque sus otras ex Winona Rider y Vanessa Paradis salieron en su defensa frente a las acusaciones de violencia, porque el nieto de Cantinflas recordó que le pidió interpretar a su abuelo y, finalmente, porque sus fans le encontraron un rol que parecería quedarle como anillo al dedo: el Joker.

Y si bien ni DC Comics, ni la Warner Bros, ni el guionista y director de Batman Matt Reeves han hablado sobre los villanos para el próximo film del hombre murciélago, las ilustraciones que realizó el fan art de Depp, William Gray (@willgray_art), alentado por el guionista, director y escritor de comic Kevin Smith, conocedor absoluto en lo que se refiere a la industria cinematográfica de héroes y malvados, han logrado su efecto y dan muestra de que Johnny sería un buen rival para Robert Pattison enfundado en su traje negro.

No cabe duda de que Johnny Depp ha sabido darle vida y hacer eternos a personajes como Jack Sparrow, "el Sombrerero Loco", el chico perturbado de "Charly y la Fábrica de Chocolate", el "Joven manos de tijera" y "Sweeney Todd el barbero diabólico", entre otras. Y tanto los usuarios de Twitter, como de Instagram no dudaron en lanzar sus comentarios a favor.

El solicitado

Pero además del pedido de sus fans, Alice Cooper, cantante de Poison, amigo de Depp, con quien comparte la banda The Hollywood Vampires, dijo en una entrevista que si realizaran una biopic sobre él deseaba que fuera Depp quién lo interprete.

A él se suma Mario Moreno del Moral, nieto del llamado Mimo de México, quien mencionó en una entrevista para Ventaneando que haciendo un documental con artistas españoles se topó con Depp y éste le dijo que le gustaría personificar a Cantinflas.

"Estaba haciendo un documental a dos artistas españoles... Estábamos ahí grabando, estaba sentado Johnny Depp, y Yordi (un amigo en común) le pregunta ¿Oye, tú sabes quién es Cantinflas?, y Johnny Depp le dice ?sí, por qué?, ah bueno, pues ese chavo que está allá, es su nieto. Llega y me dice 'mucho gusto, mi nombre es Johnny', y yo 'mucho gusto mi nombre es Mario', y agrega: 'Te llamas igual que tu abuelo', entonces para mi fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno", dijo del Moral.

Aseguró que hablaron mucho sobre su abuelo en esa oportunidad y que en otro encuentro el actor manifestó en público su deseo de interpretar a Cantinflas. "Él dice ?sí esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor', estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y hablamos con su agente". Habrá que esperar a ver si el proyecto se concreta después de la pandemia.

Nuevo en redes, cuadro viejo

En plena cuarentena Johnny Depp se puso al día con dos cosas: terminar de pintar un cuadro y abrir una cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

It's odd, the things that we once gave such pure, intense focus and devotion to for months on end. Then suddenly the wind shifts and off we go on a new tack. And for far too long, these earlier interests or passions sadly fall by the wayside and recede into the vast recesses of some hoarder's crawlspace in the brain cloaked in heaps of the other things that my skull had no room for...until recently. I found this painting, which I had started in 2006 ... for 14 years I'd never touched the painting - the occasional glance, at best. Yet it somehow always lingered in my mind, this piece of unfinished business. Even while we are forced to live in the immediate, some strange species of the interrupted passion that has been invested in an object we once focused on awaits our return from far away. I will keep you apprised of the progress! All Love, JD

Una publicación compartida por Johnny Depp (@johnnydepp) el

Se decidió cuando se dio cuenta de que era uno de los pocos actores que no tenía red social y al parecer sus fans lo agradecieron, porque en un día sumó 2 millones de seguidores y hoy ya tiene 5 millones, con muy pocas publicaciones. Una de ellas fue la de su cuadro, al óleo, que dijo haber empezado hace 14 años y aprovechando la cuarentena por corona virus terminó.Con tanto movimiento seguramente lo que menos tiene Depp es una vida aburrida. Esperaremos a ver si el pedido de los fans tiene éxito y en el 2021 lo vemos de bromista, payaso o Joker.