Detuvieron al policía que asfixió al afroamericano George Floyd

Derek Chauvin fue el agente quien presionó con su rodilla el cuello de George Floyd contra el piso.

Detuvieron al policía que asfixió al afroamericano George Floyd

Por: Mendoza Post

Estados Unidos vivió durante este viernes una jornada caótica como consecuencia de las protestas suscitadas por el asesinato de George Floyd, un sujeto afroamericano que murió en Minneapolis durante su detención por intentar estafar a un local comercial utilizando un billete de 20 dólares falsificado.

Al momento de su aprehensión, cuatro policías blancos lo redujeron en el piso y uno de ellos presionó con su rodilla el cuello de Floyd contra el asfalto, hasta matarlo por asfixia. El fallecimiento del delincuente alimentó un triste historial de represión racista por parte de la policía norteamericana contra los sujetos de piel negra.

Cuatro días después del episodio que incluso convocó a muchísimas celebridades, ha sido detenido Derek Chauvin, el policía que cometió el crimen, según las identificaciones de las imágenes del lugar de los hechos.

Ver también: Detuvieron en vivo a un periodista que cubría las protestas por el crimen racista

La autopsia realizada al cuerpo de Floyd determinó que no se encontraron muestras físicas que apoyen la teoría que la muerte se debió a asfixia. Además reveló que el sujeto tenía una salud deteriorada incluyendo una enfermedad en una arteria coronaria, sumado a hipertensión. La suma de todas estas condiciones, más el nerviosismo de haber sido detenido, produjo la muerte, según el informe oficial.

Las protestas por la muerte de Floyd se salieron de control.

Ver también: La increíble tapa de Time tras el crimen racista en manos de la policía

Esta nota habla de: