En Ciudad quieren festejar el Día del Padre en agosto

El intendente Ulpiano Suarez promueve que el festejo se traslade a la fecha de homenaje del General San Martín.

En Ciudad quieren festejar el Día del Padre en agosto

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de Mendoza sostiene que el Día del Padre argentino debe establecerse el 24 de agosto en honor a la paternidad de José de San Martín, ya que, un día como ese pero de 1816, nacía en Mendoza la hija del general y de Remedios de Escalada: Mercedes Tomasa o la "infanta mendocina" como la llamaba su padre.

Respecto a este acontecimiento y alentando a que sea agosto el mes donde todos los padres sean homenajeados, Ulpiano Suarez manifestó: "Queremos que se declare por ley y se instale definitivamente el 24 de agosto como el Día del Padre argentino. La Ciudad siempre impulsó esta medida y continuamos con la misma perspectiva. A su vez, se han presentado numerosos proyectos de ley a nivel nacional con esta finalidad".

Recordamos que, en el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Merceditas, en el año 2016, Julio C. Cobos, Miriam R. Boyadjian y Pamela Verasay presentaron un proyecto en este sentido que se encuentra en estado parlamentario.

El intendente Ulpiano Suarez impulsa esta nueva fecha para festejar el Día del Padre.

Ulpiano Suarez explicó: "Lo cierto es que la costumbre de festejar el Día del Padre en junio se da en veneración a John Bruce Dodd, un norteamericano padre de nueve hijos. Considero que, como argentinos debemos seguir nuestros propios valores y el ejemplo de nuestros padres, porque es en nuestra historia donde habitan hombres que representan nuestros modelos a seguir". Y agregó: "Además de las hazañas que tuvo que afrontar para la liberación de nuestra América, San Martín se destacó por la formación de valores y enseñanzas a su hija".

Ver: La calle Mitre de Ciudad será peatonal todos los domingos

La fecha es importante para el comercio mendocino.

El Padre de la Patria vivió en Mendoza junto a su hija durante su periodo de Gobernador Intendente de Cuyo (1814-1817). Años atrás, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza honró al Libertador durante agosto con actividades en calle San Martín, visitas a la Casa del General, circuitos sanmartinianos y, con la realización de la estatua del general y Merceditas ubicada en el Paseo Alameda, la cual se instaló el 24 de agosto como la fecha en el que los mendocinos celebran el Día del Padre.

"Citando a nuestro querido Victor Fayad, si hemos de festejar el Día del Padre, que sea el del padre de la patria y padre ejemplar, José de San Martín", expresó Ulpiano Suarez.

Esta nota habla de: