Estas son las nuevas fechas del mercado de pases argentino

El coronavirus cambió los planes. En nuestro país se abrirá antes que en Europa.

Estas son las nuevas fechas del mercado de pases argentino

Por: Mendoza Post

 La aparición del coronavirus y las posteriores suspensiones momentáneas o definitivas de las principales ligas del mundo modificó no sólo el calendario futbolístico, si no también los tiempos del mercado de pases.

La ventana de transferencias se abre habitualmente el 30 de junio a nivel mundial, pero en este caso las fechas fueron modificadas. Hace unos días, la FIFA brindó detalles al respecto y ahora la AFA oficializó las fechas para el fútbol argentino.

La apertura del mercado de pases para la flamante Liga Profesional Argentina y el resto de las categorías profesionales, como la Primera Nacional por ejemplo, será el 1 de julio. Para esa fecha, unos dos mil futbolistas concluirán sus contratos y podrán negociar extender el vínculo con sus actuales equipos o bien buscar nuevos clubes.

El fútbol argentino está detenido desde principios de marzo. 

Según el documento compartido por la asociación presidida por Claudio Tapia, la FIFA habilitó dos periodos de transferencias: el primero del 7 de julio al 28 septiembre del 2020; y el segundo del 20 de enero al 19 de febrero del 2021.

El gran detalle que no pasó desapercibido respecto al boletín publicado por la institución de calle Viamonte es que no figura el cierre del mercado de pases. Esto, según explicaron fuentes oficiales, se debe a que aún no está confirmada la fecha del reinicio de la actividad.

Iván Ramírez concluye su contrato con Gimnasia el 30 de junio. Es una de las figuras del Lobo mendocino.

Esta nota habla de: