Detuvieron en vivo a un periodista que cubría las protestas por el crimen racista

Ocurrió en Minneapolis, en Estados Unidos, durante las manifestaciones e incidentes por el asesinato de un hombre negro por parte de un policía blanco.

Detuvieron en vivo a un periodista que cubría las protestas por el crimen racista

Por: Mendoza Post

 Minneapolis, en Estados Unidos, está revolucionada por el asesinato de George Floyd, un hombre negro que ya estaba esposado y que suplicó por aire a un oficial blanco que lo atrapó por un delito no violento y se le arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos hasta matarlo.

Las protestas se han agravado en los últimos tres días. Manifestantes incendiaron una comisaría y la policía respondió a los saqueros e incidentes. Uno de los que sufrió el accionar de los efectivos fue el periodista negro Omar Jiménez, de la CNN: estaba informando en vivo sobre la situación en el lugar y fue detenido junto a los movileros.

Según informó la propia CNN, el equipo periodístico fue detenido en las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin, en el centro de Minneapolis. La policía dijo que los apresó porque les comunicaron que "se cambiaran de lugar y no lo hicieron". El propio Jiménez mostraba su credencial y decía que se iban a mover a dónde lo necesitaran, pero los policías lo esposaron.

"Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato", reprodujo la CNN

Incendian una comisaría por las protestas por racismo en Estados Unidos

"Podemos regresar a donde quieras. Estamos al aire aquí ahora... Ponenos de nuevo donde nos quieras. Nos estamos apartando de tu camino, donde quieras que salgamos, nos quitaremos de tu camino", mencionó Jiménez antes de ser detenido. Después de algunas horas, los periodistas fueron liberados. 

El momento en el cual detenían a uno de los camarógrafos. 

Un muerto, saqueos e incendios en EEUU en protestas contra el racismo policial

Jiménes volvió al lugar después de ser liberado.

Esta nota habla de: