Trump anunció que rompió relaciones con la OMS

"China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia", dijo el mandatario.

Trump anunció que rompió relaciones con la OMS

Por: Mendoza Post

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), como consecuencia de lo que considera ser una ineficiente gestión de la pandemia del coronavirus y un sesgo favorable hacia China.

"China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103 mil muertes, siendo el país más afectado del mundo. En abril, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue "desastrosa" y que ayudó a "encubrir" el brote inicial en China. "El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas", dijo.

Ver: Twitter amonestó un tuit de Trump sobre las protestas de Minneapolis

 Tedros Adhanom, titular de la Organización Mundial de la Salud.

"Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo", añadió el presidente estadounidense.

Semanas atrás, Trump anticipó la decisión de hoy: dijo que si "la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días", haría "permanente la suspensión temporal de los fondos" y reconsideraría "nuestra afiliación al organismo".

El Presidente Trump hizo el anuncio este viernes.


Esta nota habla de: