Mientras aquí no hay clases, en San Juan quieren reiniciarlas en dos semanas

El gobierno de Sergio Uñac ya tiene listo el programa de presencialidad educativa para seguir con los pasos de salida de la cuarentena en la provincia vecina.

Mientras aquí no hay clases, en San Juan quieren reiniciarlas en dos semanas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Impulsado por la buena situación sanitaria de San Juan, el gobernador Sergio Uñac ya prepara el retorno de los estudiantes a las clases presenciales. Esto se da cuando el gobernador sanjuanino atraviesa un periodo de caída de popularidad por la utilización del avión sanitario para traer una persona enferma de Covid-19.

Uñac intenta, como Rodolfo Suarez en Mendoza, de a poco pero sin pausa, salir del corcet de la cuarentena. Aunque el sanjuanino parece avanzar más rápidamente con la educación pública.  

Por eso el ministro sanjuanino de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó el plan de retorno a las clases presenciales. La idea del gobierno de ergio Uñac es que el regreso a las aulas lo concreten los estudiantes que cursan en 2020 el último año en primaria y secundaria, además de los más pequeños de cinco años del nivel inicial. Completan esta parte del programa en ciernes, los alumnos de las escuelas rurales de zonas más alejadas donde no ha habido aparición del coronavirus hasta ahora.

El ministro Nicolás Trotta.

El Diario de Cuyo advierte que el lunes 1 de junio, los funcionarios sanjuaninos del área educativa le presentarán esta propuesta al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Llegar a esta definición implicó un complejo trabajo conjunto de Educación, Salud y las demás áreas del Gobierno local", dice la crónica sanjuanina. Pero en especial es la condición sanitaria que después de 70 días de aislamiento social se han registrado 5 contagios de Covid-19, y de ellos sólo quedan 2 pacientes cursando la enfermedad y 3 ya se recuperaron.

Sergio Uñac avanza con la idea de volver con las clases en la provincia cuyana.

Apurado Uñac ya había expresado que "es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares". Con esa directriz se diseñó este plan de presencialidad gradual explicárselo a Trotta el próximo lunes por videoconferencia.

Esta nota habla de: