La calle Mitre de Ciudad será peatonal todos los domingos

"Mitre Recreativa" se implementó el pasado fin de semana y continuará los próximos domingos para que los vecinos hagan ejercicio o hagan sus paseos.

La calle Mitre de Ciudad será peatonal todos los domingos

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó que durante los próximos domingos, de 10 a 18, la avenida Mitre continuará con el programa llamado "Mitre Recreativa". Desde Pedro Molina hasta Las Cubas, esta calle central que atraviesa la Ciudad se transforma en un recorrido peatonal para disfrutar haciendo ejercicio o en un simple paseo dominical.

Con el tránsito totalmente cortado, con personal de Preventores, y profesores de Educación Física de la Ciudad cuidando a quienes transitan, "Mitre Recreativa" invita a vecinos y vecinas a un nuevo circuito por la capital mendocina. En bicicleta, corriendo o caminando. En pareja, en soledad o en familia. La actividad brinda una opción accesible desde cualquier punto de la Ciudad que permite disfrutarla al aire libre, siempre cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas.

Para la elección de la calle Mitre se tuvo en cuenta que la avenida es una de las más anchas y permite respetar sin dificultad el distanciamiento social. También es un punto accesible desde cualquier rincón de la Ciudad, comprendido dentro de los 5 kilómetros que establece el protocolo de actividad física para salir a correr o andar en bicicleta.

El pasado domingo "Mitre Recreativa" tuvo su estreno. 

Para que el corte de tránsito sea total habrá controles de preventores en las siguientes calles transversales: Pedro Molina, Montevideo, Rivadavia, Espejo, Gutiérrez, Godoy Cruz, Pelegrini, Videla Correa, Mosconi y Hudson.

En plena pandemia, Suarez hizo su primera entrega de casas

Hay un estricto protocolo que tiene que ver con respetar el distanciamiento social; no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado; llevar elementos como toallas húmedas, sanitizante o alcohol al 70% (gel o líquido); evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública; está prohibido compartir la bicicleta.

El horario será de "Mitre Recreativa" será de 10 a 18.

Se deberá salir directamente desde el hogar a pie o en la bicicleta; no se permite el traslado en automóvil o transporte público; se debe contar siempre con el DNI; en ningún momento se podrán detener en la vía pública.

Protocolos: de qué sos responsable si salís a comer en Mendoza

Se recomienda el uso de ropa de fácil lavado y secado; utilizar de manera obligatoria, en todo momento, protección facial cubriendo boca, nariz y mentón y que le permita realizar la actividad sin dificultad; en caso de menores, se recomienda el uso de protección facial a partir de los dos años; el adulto responsable asegurará que el menor no toque elementos de la vía pública que pudieran estar contaminados.

Hay un protocolo para realizar las actividades. 

De ninguna forma deberá permitirse el acceso a plazas, areneros, o juegos infantiles; al regreso de la actividad, se recomienda ingresar a su domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado; en caso de actividad ciclística, se recomienda desinfectar el rodado antes del ingreso al domicilio, mediante el uso de cualquier producto aprobado por la autoridad sanitaria, tales como lavandina, alcohol diluido con agua o soluciones sanitizantes.

Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40 y 60 grados y es recomendable ducharse luego de la actividad.

Esta nota habla de: