Por qué los bancos no pudieron vender dólares hoy, y el lunes no se sabe

La mayoría de entidades bancarias y casas de cambio on line suspendieron la compra venta de dólares a través de mercado de capitales (dólar MEP y CCL), para adecuar sus sistemas informáticos a la Comunicación "A" 7030 del Banco Central.

Por qué los bancos no pudieron vender dólares hoy, y el lunes no se sabe

Por: Mendoza Post

Este viernes, la mayoría de entidades bancarias y casas de cambio on line suspendieron la compra venta de dólares a través de mercado de capitales, dólar MEP y dólar CCL, para adecuar sus sistemas informáticos a las nuevas normativas del Banco Central comprendidas en la Comunicación "A" 7030.

"Suspendimos hasta adecuar las DDJJ y el control, porque al operar MEP/CCL y dolar billete tenemos que hacer el cruce" de las bases de datos, dijo a diario Ámbito Financiero una fuente calificada de un banco extranjero de prima línea.

Desde el principal banco público confirmaron que también trabajan a contrareloj. "Como corresponde, el banco adecua la operaciones a lo que indica el Central", sostuvieron ante la consulta de ese mismo medio.

La restricción es temporal, aseguran

Como publicó más temprano el Post, el BCRA estableció que a partir de ahora aquellas compañías que tengan dólares atesorados líquidos los usen para cancelar pagos de importaciones en lugar de ir al Mercado Único y Libre de cambios (MULC). Si quieren ir al MULC deberán tener la conformidad de la entidad monetaria.

Pero además quienes redujeron deuda comercial no podrán ir al MULC si tienen un nivel de endeudamiento inferior al de comienzos de año, de lo contrario también deberán obtener la conformidad del BCRA para ir hacerse de las divisas en el MULC.

Ver además: El BCRA dispuso nuevas restricciones a empresas para acceder a dólares

También las medidas incluyen al dólar Contado con Liquidación  (CCL ), al respecto el ente monetario decidió que tomando como referencia el 1 de abril pasado las empresas  que hayan operado en el CCL no podrán ir al MULC, y aquellas que fueron al MULC deben esperar 90 días para ir al CCL. Antes el plazo era de 30 días anteriores y posteriores, ahora se pasó a 90 días.

Se extendieron los plazos