Brandoni: "El peronismo nunca tuvo una demostración democrática" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 May 2020Viernes, 29/05/20 atrás

Este viernes, el actor y exdiputado nacional Luis Brandoni fue entrevistado en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y el artista se refirió desde al brote del coronavirus, su relación con el peronismo y el kirchnerismo. 

"Acá en prisión domiciliaria. Me salvé de la pulsera electrónico", comenzó diciendo Brandoni sobre cómo vive la cuarentena desde su casa. 

Y si bien el actor aseguró que "no se puede estar en contra de una medida así, porque fue necesaria", "habría que tener una cierta flexibilidad y una compresión más detallada de lo que pasa en el país".

Bradoni manifestó que la situación "está difícil en este momento y va a estar muy difícil cuando salgamos de la cuarentena. Vamos a tener que poner muy buena voluntad para recuperarla, pero va a llevar un tiempo. Espero que el oficialismo se comporte de una manera democrática, porque no está ayudando. El peronismo nunca tuvo una demostración democrática, y así lo ha demostrado del 74 hasta ahora".  

El exdiputado radical aseguró haber pagado un costo "bastante alto por dedicarme a la política. Fue uno de los tantos amenazados por la Triple A en el 74, me tuve que exiliar, volví y tuve que soportar la dictadura siendo secretario general de mi gremio. Sobreviví porque hice teatro de forma privada. El propósito de las listas negras era que nos fuéramos del país. Luego de 12 años del kirchnerismo fui impedido de hacer cine, pero ya estoy acostumbrado y lo tengo superado", dijo. 

Con respecto a si el menemismo fue un peronismo más medido, Bradoni dijo: "No, si vendió todo. Los Kirchner, que se manifestaron como chupamedias cuando Menem era presidente, luego prácticamente lo trataron de monito y después lo ayudaron para que fuera senador por La Rioja y les votara a favor".

Sobre su relación con Raúl Alfonsín, el actor contó que "empezó en el año 82, cuando él hacía campaña a domicilio, porque estaba prohibido. Luego lo invité a mi casa con amigos, y luego se fue afianzando esa relación. Me afilié al partido para votarlo. Cuando fue presidente tuve ofrecimientos para ser funcionario y no acepté porque había estado mucho tiempo sin trabajar, y lo hice ad honorem".

Uno de los protagonistas de Esperando La Carroza, recordó al exintendente de la Capital, Víctor Fayad, y aseguro que "era un personaje muy divertido, muy entretenido, simpático y atractivo. Cuando enfermó ya no lo vi más". 

Brandoni opinó también sobre su paso por el Congreso, y dijo: "El Congreso comete muchos errores, y tiene gente que no merece estar, pero tiene gente muy honrosa también. He vivido momentos gratos y muchos ingratos". 

El actor consideró además que "la (presidencia) de De La Rúa fue la última caída de un gobierno por parte del peronismo, tradición que rompió Cambiemos, gobierno no peronista que logró terminar el mandato".