Federer se convirtió en el deportista mejor pago del planeta

Superó a Messi y a Cristiano Ronaldo. La fortuna del tenista suizo.

Federer se convirtió en el deportista mejor pago del planeta

Por: Mendoza Post

El tenista suizo Roger Federer consiguió un nuevo récord en su carrera. Lejos de los títulos por culpa de la pandemia que obligó a la suspensión del circuito ATP, el actual número 4 del mundo se convirtió en el deportista mejor pago del planeta, según un informe elaborado por la revista Forbes.

Roger se convirtió así en el primer tenista en liderar este ranking y desbancó a dos colosos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes venían alternando la supremacía en los últimos cuatro años.

La publicación de la revista de economía asegura que el suizo obtuvo ganancias por 106.3 millones de dólares (6,3 en premios y 100 en publicidad, endosos y honorarios de aparición). El año pasado había aparecido en quinto lugar.

Messi y Cristiano Ronaldo, los dos ocupan el tercero y el segundo lugar

Entre los poderosos auspiciantes del tenista, están la japonesa Uniqlo, que lo viste desde hace algunas temporadas, Credit Suisse, Mercedes-Benz, Barilla, Moet & Chandon, Rolex, Wilson y Rimowa. En total son trece las empresas que tienen al suizo como cara visible.

Federer junto a Tiger Woods, son los únicos dos deportistas que han alcanzado la cifra de 100 millones de dólares anuales sólo por ingresos de sus patrocinadores.

Ver también: Un equipo argentino quiere al "Mono" Burgos como entrenador

La lista la siguen Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares y Lionel Messi con 104. Ambos se vieron afectados en su posición debido a las reducciones de salario que aplicaron sus clubes producto de la pandemia y el parate en el fútbol mundial.

El Top 5 lo cierran el brasileño Neymar, estrella del PSG, quien embolsa 95.5 millones anuales, mientras que le sigue LeBron James, basquetbolista de Los Angeles Lakers con 88.2.

LeBron James gana 88.2 millones de dólares anuales

Ver también: La FIFA tomó una decisión con los jugadores que escupan en la cancha

Esta nota habla de: