San Juan, "a un paso" de volver a las aulas

El gobierno provincial solo espera el visto bueno del ministerio de Educación para que en dos semanas retomen la actividad.

San Juan, "a un paso" de volver a las aulas

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, confirmó que el gobierno de esa provincia quiere que en dos semanas regresen las clases, tanto en Primaria como Secundaria. Aunque solo aplicaría para los alumnos del último año de cada ciclo.

Aún queda un detalle para que San Juan regrese a la normalidad: la propuesta primero deberá ser aprobado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El panorama de cuarentena es favorable en la vecina provincia, ya que solo se han registrado cinco contagios de covid-19, de los cuales tres  corresponden a pacientes ya recuperados. "La escuela no puede quedar in eternum en un stand by", expresó anoche el ministro De los Ríos según publicó El Diario de Cuyo.

En dos semanas podrían regresar las clases.

Además, el funcionario explicó que ya se había armado el protocolo local para el regreso paso a paso a las aulas, pero quedaba definir quiénes y cómo. 

Esto último consiste en otorgar la prioridad en la presencialidad a quienes en 2021 deberían cambiar de nivel educativo, es decir, jardines de 5, sexto año de la Primaria, sexto de secundarias comunes y séptimo de secundarias técnicas y agrotécnicas, además de la matrícula completa en escuelas rurales con pocos alumnos. 

Esta nota habla de: