El "Mundial Tuitero" que lanzó la embajada de Gran Bretaña con final increíble - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 May 2020Viernes, 29/05/20 atrás

La Embajada Británica en Argentina se "robó" la idea de mundial tuitero y esta semana lanzó el Mundial de Íconos de la Cultura Británica.  

No fue fácil el armado ya que primero puso en consideración de los seguidores qué categorías debían participar y luego se hicieron dos rondas de votación para definir quiénes iban a representar a cada categoría.

La dificultad de elegir a grandes figuras de la música, la liteatura, el cine (tanto por directores como por actores), humoristas, deportistas, científicos, fue tal que tuvieron que sumar un grupo de "misceláneas" para poner, entre ellos, al productor teatral Andrew Lloyd Weber y al naturalista David Attenborough.

Las quejas no faltaron entre los que siguieron desde el principio el desarrollo, tanto por los que nunca entraron como por los que quedaron afuera en la conformación de grupos. 

Luego de lagunas rondas, quedaron en competencia actores, escritores, cantantes, personajes y bandas. 

En los octavos de final quedaron Chaplin, Hitchcok, Sherlock Holmes y Shakespeare por un lado, y The Beatles, Queen, Isaac Newton y Darwin, por el otro. 

Así, en cuartos compiten ahora Chaplin contra Sherlock Holmes y Los Beatles contra Issac Newton. 

Más allá de lo prácticamente imposible que se hace esta elección, lo que ha quedado demostrado, sin dudas, es el enorme aporte de Gran Bretaña a la cultura mundial. 

Y que la gente de la embajada sabe cómo mostrarlo. 

¿Quedan unas horas para participar!