La FIFA tomó una decisión con los jugadores que escupan en la cancha

Ante los protocolos sanitarios de la Bundesliga y de las ligas que comenzarán en breve, la Comisión de Árbitros y la casa madre del fútbol se expidieron sobre el hecho de salivar en el terreno de juego.

La FIFA tomó una decisión con los jugadores que escupan en la cancha

Por: Mendoza Post

Los nuevos protocolos sanitarios que llegaron al fútbol para prevenir los contagios por la pandemia de coronavirus, tienen algunas normativas particulares que parecen insólitas, pero que en cierto modo contribuyen a los cuidados de los deportistas, entre ellas, está la polémica medida de la prohibición de salivar, acto casi reflejo en los futbolistas.

Al respecto y a pesar de lo que se especuló desde un comienzo, la FIFA se expidió y dijo que los futbolistas que escupan o se suenen la nariz en el terreno de juego, no deberán ser sancionados con amarilla por los árbitros para evitar injusticias, ya que probablemente no puedan verse todos los hechos similares que ocurran durante un encuentro. "Las decisiones disciplinarias deberán tomarlas las organizaciones o las federaciones después de los partidos", dice el escrito de la casa madre del fútbol mundial.

Por su parte, el italiano Pierluigi Colina, ex arbitro internacional de reconocida trayectoria y actual presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que si un árbitro sanciona a un futbolista por un hecho de ese calibre y no a otro por no haberlo visto, habrá cometido una "incoherencia o injusticia".

Harry Kane, del Totenham inglés

Lo cierto es que la última palabra la tiene cada federación y ya varias incluyeron en sus protocolos el hecho de que se deba sancionar a los jugadores que escupan en la cancha, aunque claro, la sugerencia de la FIFA es otra. 

Mientras tanto en Alemania este viernes comienza una nueva fecha de la Bundesliga y torneos importantes como la Premier League, la liga española y la Serie A, ya anunciaron sus regresos para junio, generando mucha expectación en los aficionados. ¿Se cumplirá el deseo de la FIFA, o las federaciones tomarán cartas en el asunto?

Colina dice que sería una injusticia si se amonesta por salivar

Ver también: Un equipo argentino quiere al "Mono" Burgos como entrenador


Esta nota habla de: