El creador de "La casa de papel" aclaró por qué murió Berlín en la serie - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 May 2020Viernes, 29/05/20 atrás

El actor Pedro Alonso interpretó en "La casa de papel" a uno de los personajes más amados y odiados de la serie: "Berlín". Sin embargo, el hermano de "El profesor" muere en el final de la segunda temporada en un heroico acto de sacrificio por sus compañeros de delito.

Sin embargo, fue tanta la repercusión de la interpretación de Alonso que los guionistas decidieron que en la tercera y cuarta temporada "Berlín" volviera a la serie, aunque en forma de recuerdos de su hermano.

En una entrevista para Antena 3, Alex Pina -el autor de la serie- explicó por qué tomó la decisión de matar a este personaje en la ficción luego de que algunas personas "influyentes" le resaltaron que no estaban cómodas con el personaje que interpretaba Pedro Alonso.

El 

"Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie", le sugirieron a Pina, que sostuvo que no estaba en sus planes terminar con él. Sin embargo, las críticas siguieron: "Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas".

En la historia, "Berlín" padecía una enfermedad terminal, por lo que se daba a entender que no le quedaba mucho tiempo de vida, sin embargo, se especulaba con que su personaje continuara. Al final, los guionistas decidieron que se sacrificara por la banda. 

Leer también: Netflix estrenó "La corazonada" y a muy pocos les gustó