Cómo aplicar a los llamados a suplencia virtuales en Mendoza

Será a través de la plataforma GEM, aunque aún no para cuartos llamados.

Cómo aplicar a los llamados a suplencia virtuales en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La Dirección General de Escuelas (DGE) aprobó el llamado a suplencias para el nivel secundario en la modalidad virtual y digital, mediante el sistema GEM. Aplica a aquellos docentes de modalidad Secundaria Orientada, Técnico Profesional (Capacitación para el Trabajo, Formación Profesional) y Jóvenes y Adultos (CEBJA - CENS).

Para aplicar a las suplencias, los docentes aspirantes deberán cumplir con la documentación establecida reglamentación vigente, como el Bono de Puntaje vigente con competencia para el espacio curricular aspirado y la Declaración Jurada web, vigente y actualiza. Además, para el certificado de aptitud psicofísica aquellos cuyo vencimiento sea posterior al 20 de marzo de 2020, serán válidos.

Respecto a los cuarto llamado y sucesivos se realizará por otra normativa específica, según indica la resolución publicada por la DGE.

Los docentes tendrán que hacer el trámite a través del GEM.

Los docentes podrán postularse para el espacio curricular aspirado, cuatro horas antes del horario publicado para efectuar el llamado y hasta el horario dispuesto para la realización del mismo. El docente observará en el sistema la leyenda "postulado". 

Esta nota habla de: