Bonistas mejoraron su propuesta, pero para Guzmán es "insuficiente"

El agrupamiento de Blackrock y los Tenedores de Bonos del Canje enviaron una propuesta conjunta que, aseguran, representa un alivio de más de USD36.000 millones. "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", dijo el ministro

Bonistas mejoraron su propuesta, pero para Guzmán es "insuficiente"

Por: Mendoza Post

 A cinco días de que venza el actual plazo para ingresar al canje y vencido su acuerdo de confidencialidad, dos de los grupos de acreedores enviaron una nueva propuesta conjunta al Gobierno que busca acercar posiciones para alcanzar un acuerdo y avanzar en la reestructuración de deuda externa por USD66.200 millones. 

La contraoferta implica un alivio en los pagos del país de más de USD36.000 millones en nueve años

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que hubo "un acercamiento importante" con un grupo de bonistas pero aclaró que el ofrecimiento es "insufuciente" y que aún resta un "camino importante por recorrer".

La contraoferta corresponde al Grupo Ad Hoc, liderado por Blackrock e integrado también por Fidelity y Ashmore, y el Grupo de Tenedores de Bonos del Canje, encabezado por Monarch, HBK, Cyrus y VR. Respecto del ofrecimiento que habían presentado Blackrock y sus aliados semanas atrás, esta nueva versión implica una mejora de USD4.000 millones, explica BAE.

El fin de semana pasado Guzmán elevó su oferta en USD5 de valor presente neto hasta los USD45 -descontado a una tasa de 10%-. Los grupos de bonistas, en tanto, redujeron sus pretensiones hasta los USD53/55. Así, persistía una distancia de USD8. 

El plazo para ingresar al canje vence el 2 de junio. Sin embargo, aun si hubiera acuerdo antes de esa fecha, todo indica que habrá una tercera prórroga

Es que para avanzar en la reestructuración el Gobierno tendrá que presentar una enmienda a su oferta en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que deberá estar abierta al menos durante diez días por razones reglamentarias.

Esta nota habla de: