Por qué tenés que actualizar Zoom antes del sábado

Zoom 5.0 viene acompañado del nuevo cifrado de seguridad. Para que funcione tendrán que estar actualizadas las aplicaciones de todos los participantes en las videollamadas.

Por qué tenés que actualizar Zoom antes del sábado

Por: Mendoza Post

 Todos los usuarios de Zoom, tanto los que utilizan la versión gratuita de la aplicación para realizar videollamadas, como los que tienen un plan de pago, deberán actualizar antes del próximo sábado a la versión 5.0 para poder continuar empleando el servicio.

Quienes no lo hagan de manera manual hasta entonces, serán forzados a una actualización obligatoria mañana sábado.

El motivo es que Zoom añadió un nuevo sistema de cifrado en la plataforma para hacerla más segura.

Luego de la compra de una empresa de encriptado de mensajes, a principios del mes de mayo, Zoom ya avisó de que a final de mes incorporaría un nuevo sistema de seguridad en la plataforma, para garantizar la privacidad de los usuarios y acabar con los problemas de seguridad que ha venido sufriendo en el pasado.

El cambio supone redoblar el sistema de cifrado, que pasa de 128 bits a un cifrado de 256 bits GSM. Así, Zoom contará con un cifrado doblemente seguro que garantizará el desarrollo de las comunicaciones. 

La compañía ha enviado un correo electrónico a todos sus usuarios explicando el cambio y también muestra el siguiente mensaje al acceder a la herramienta: «Aviso importante. Comience a actualizar todos sus clientes a Zoom 5.0 ahora. A partir del 30 de mayo de 2020, todos los clientes de Zoom con versiones anteriores recibirán una actualización forzada cuando intenten unirse a las reuniones, dado que el cifrado GCM estará completamente habilitado en la plataforma de Zoom».






Esta nota habla de: