El gobierno nacional intimó a Suar a pagar los sueldos que debe en tres días - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 May 2020Viernes, 29/05/20 atrás

En el marco del conflicto económico que atraviesa la empresa Pol-Ka en medio de la pandemia y que es de público conocimiento, el Ministerio de Trabajo intimó a que se paguen los salarios adeudados.

Dicho Ministerio le dio a la empresa de Adrián Suar el plazo de tres días para ponerse al día con el personal representado por la Asociación Argentina de Actores.

Hace unos días, tanto Suar como Marcelo Tinelli y otros empresarios estuvieron reunidos en Casa Rosada para avanzar en un protocolo para el sector audiovisual para poder retomar el trabajo.

El comunicado que emitió este jueves la Asociación Argentina de Actores sobre este tema:

Tinelli, intimado por el gobierno

Luego de nuestra denuncia por la falta de pago de salarios y tras numerosas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que la empresa se negó a reconocer la deuda con actrices, actores, apuntadoras y apuntadores, manifestando falazmente que por decisión unilateral de nuestro sindicato no se realizaron tareas, cuando por decreto del Poder Ejecutivo Nacional se había decretado el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, que aún rige, el Ministerio, tomando en cuenta nuestros argumentos en contrario, ordenó a la empresa que pague los salarios adeudados.

Así, el DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES Nº 2, atendiendo al Dictamen emitido por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, con carácter resolutivo dispuso la intimación a la empresa POL-KA PRODUCCIONES S.A. para que, dentro del plazo de tres días, abone íntegramente los salarios adeudados al personal representado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

Esta resolución, (conforme a la normativa aplicable en la materia y respetando íntegramente las disposiciones previstas en el DECNU -2020-260 -APN-PTE, la RESOL -2020-207- APN-MT, la Resolución RESOL-2020-279-APN-MT, el Decreto DECNU-2020-297-APN-PTE, el Decreto DECNU-2020-459- APN-PTE y normas concordantes) echa por tierra la maniobra de la empresa que, intentando eludir la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y con total falta de consideración del deber de cuidado de la salud de sus empleados, que por ley les corresponde, trató de endilgarnos la responsabilidad de cesar la suspensión y habilitar la actividad, decisión que sólo podía tomar el Poder Ejecutivo, instalando además esta cuestión en los medios y hasta entre los compañeros y compañeras de nuestro gremio y de sindicatos hermanos, de manera maliciosa.

¿Persecución política?

Queda demostrado que su única finalidad fue y sigue siendo no cumplir con su obligación de pagar los salarios correspondientes y los aportes a nuestra Obra Social.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES