El crossover Volkswagen Nivus ya es una realidad: ¿Cuándo llega a la Argentina?

El crossover Volkswagen Nivus ya es una realidad: ¿Cuándo llega a la Argentina?

Por:Cuyomotor

Luego de varios anticipos, Volkswagen presentó oficialmente en sociedad el nuevo SUV Nivus. Este crossover que cuenta con lo último en tecnología y seguridad y llegará a nuestro país en noviembre. Desde Cuyomotor participamos del lanzamiento virtual y después de un mano a mano con directivos de VW en la Argentina.

Presentación online

Con la pandemia de COVID-19 en el contexto, Volkswagen desde Brasil presentó con un live streaming al Nivus. Utilizando tecnología de realidad aumentada, la empresa mostró los puntos más fuertes de este vehículo, el cual fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A0 para el Segmento B. Además, la marca alemana también presentó su nueva imagen de marca a nivel mundial. "Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas", destaca Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Cuándo llega al país

En conferencia con medios especializados, donde participó Cuyomotor, Martín Massimino Gerente General de Volkswagen Argentina, confirmó que el Nivus llegará a suelo argentino a partir de noviembre del 2020 y con dos niveles de equipamiento. Además, explicó que la empresa espera que Nivus tenga un volumen de ventas importanto como con T-Cross actualmente y Tarek en 2021.

Massimino destacó que este vehículo marca la entrada de la marca al mundo de SUV, ubicándose por debajo del T-Cross, pero en realidad con un perfil de cliente diferentes, más ligado a la tecnología y al diseño En cuanto a la competencia, resaltó que Nivus es único, así que por el momento no tiene rivales en otras marcas.

Leé acá la radiografía del Nivus