Twitter amonestó un tuit de Trump sobre las protestas de Minneapolis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 May 2020Viernes, 29/05/20 atrás

 Twitter amonestó un mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que "glorifica la violencia" y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

"Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible", explicó la red social.

 "Cuando los saqueos arrancan, los tiros comienzan", tuiteó Trump sobre los incidentes en Minneapolis, Minnesota. Horas más tarde, Twitter no permite darle like, responder o dar RT tradicional al tuit y agrega este mensaje:

La frase "shooting stars" tiene un contexto histórico. Se trata de la amenaza que hizo el jefe de Policía de Miami, quien prometió represalias violentas contra los manifestantes afroamericanos en 1967. "Cuando los saqueos arrancan, los tiros comienzan. No nos molesta ser acusados de brutalidad policial. No han visto nada aún".