El video de la fiesta de Milagro Sala en prisión domiciliaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás

Mientras la dirigente social Milagro Sala cumple prisión domiciliaria, se filtró un video en la que sale bailando con otras personas?. Según publicó Clarín, el video corresponde al jueves 21 de mayo. 

Milagro Sala aparece en la filmación bailando con un hombre de camisa turquesa, hay al menos seis personas además de ella en la celebración: cinco que salen en la filmación y otra que maneja la cámara.

Sin embargo, los participantes de la fiesta no violan la cuarentena porque en Jujuy están habilitadas las reuniones de diez personas en domicilios privados. Lo que no respetan es el distanciamiento social. Desde la justicia de Jujuy aclararon que Sala puede recibir en su domicilio a personas que estén autorizadas por personal judicial a visitarla, pero remarcaron que no puede organizar una fiesta.

La mujeres filmada es Ofelia Méndez, quien le cuida la casa a la dirigente. También está el novio de esta mujer, un trabajador de la Cámara de Diputados jujeña y el hijo de Sala. Todos bailan la canción "Fábula", aparentemente una versión de Cristian "El Loco" Amato.

La líder de la Tupac Amaru actualmente cumple una condena con prisión domiciliaria. Fue procesada en cinco causas y condenada en tres, como jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.

El martes 19 de mayo el hijastro de Sala asumió al frente de Radio Nacional Jujuy y fue presentado en un acto que el Frente de Todos organizó en la puerta de la sede radial, donde una diputada nacional kirchnerista presentó al ex concejal Federico Noro como el nuevo director de la emisora pública jujeña.

Ver: "Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?", dice Bolsonaro

En tanto, hace una semana organizaciones de Defensa Derechos Humanos y de Género y contra la discriminación elevaron a la Legislatura de Chubut un pedido de juicio político al juez Miguel Donnet, integrante del Superior Tribunal de Justicia, por llamarla "negra chorra".