¿Quién es Diego Martínez, el desconocido técnico del Tomba?

El flamante entrenador de Godoy Cruz se despidió de su anterior club por videollamada. ¿Qué credenciales lo llevaron a ser seleccionado en Mendoza?

¿Quién es Diego Martínez, el desconocido técnico del Tomba?

Para muchos, Godoy Cruz sorprendió a todos con la confirmación de su flamante técnico. Pero en realidad, el Tomba hizo lo mismo que hace siempre: inclinarse por un entrenador desconocido cuyo proyecto futbolístico se adecua a las intenciones y limitaciones económicas del club.

Dos semanas después de la inesperada y unilateral salida de Mario Sciacqua en medio de la pandemia, la institución bodeguera (que aún no tiene Jefe de Prensa después del despido de Gustavo Salinas) consiguió a su nuevo adiestrador. Como siempre ocurre, la información fue filtrada primero a medios de Buenos Aires.

Ahora bien, ¿quién es Diego Hernán Martínez y qué credenciales tiene para justificar su llegada al Expreso? Tras recopilar la trayectoria del DT la conclusión es simple: Godoy Cruz nuevamente apuesta a un técnico joven con escasa experiencia en su carrera y con nulos antecedentes en Primera División. Eso no es ni malo ni bueno, es simplemente un estilo de elección.

Martínez se despidió de Estudiantes de Caseros por videollamada.

Video: Diego Martínez contó por qué aceptó ser el DT del Tomba 

Los argumentos que llevaron a que Martínez fuera observado por el Tomba fueron los excelentes resultados que logró en su corto ciclo al frente de Estudiantes de Buenos Aires.

El equipo de Caseros ascendió de la B Metro a la B Nacional bajo el mando del entrenador de 41 años y al momento de la suspensión era una de las revelaciones de la Primera Nacional.

En ese sentido, el Pincha transitaba el tercer puesto de la Zona A con 36 puntos, uno menos que Estudiantes de Río Cuarto y dos menos que Atlanta. Estaba en zona de Reducido por un segundo ascenso a Primera División gracias a 11 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Martínez retiró como futbolista en el 2011, cuando jugaba en Estudiantes de Caseros.

El presidente del Tomba confirmó que Martínez será el DT 

En las últimas horas, el técnico dejó varias frases respecto a su nueva etapa. "Fue una decisión muy difícil de tomar, muy complicada por un montón de cuestiones que nos unen al club, pero no podíamos dejar pasar esta posibilidad. Godoy Cruz es una institución de mucho prestigio", aseguró en su despedida a Estudiantes.

Luego, en radio Nihuil, aseguró está viendo la forma de venir a Mendoza y bancarse la cuarentena de 14 días para estar cerca del club. Además detalló que "hay pautas que no negociamos y sabemos que hay futbolistas con diferentes personalidades, pero los entrenamientos son fundamentales".