Son descerebrados los que marchan contra la cuarentena, según Zaffaroni - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni se refirió este jueves a los dichos de su ex colega del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti y afirmó que "el estado de excepción lo determina la pandemia", al tiempo que calificó como "descerebrada" a la gente que marchó en contra de la cuarentena.

Zaffaroni se diferenció del actual juez de la Corte que días atrás consideró que el aislamiento y la restricción a la circulación "tienen que estar limitadas en el tiempo" y "no pueden ser un estado de excepción".

Al respecto, el ex magistrado evaluó en declaraciones radiales que "el estado de excepción lo determina la pandemia" y agregó: "Molestos estamos todos con esto, pero nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias".

"Hay gente a la que le gusta jugar a la ruleta rusa con la cuarentena, a mí no", sostuvo Zaffaroni y, en este sentido, consideró que "la gente que marchó contra la cuarentena" días atrás en Plaza de Mayo "es descerebrada".

Ver: Lorenzetti: "Hay que salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica"

Además, el ex magistrado remarcó: "Todos estamos molestos, yo quisiera ir a comer a la parrillita de la esquina pero hay que entender que no se puede".

Ver: Un cura cordobés incita a la gente a salir a manifestarse contra la cuarentena