El múltiple femicida Ricardo Barreda pidió un último deseo antes de morir este lunes a los 83 años: que su cuerpo fuera cremado y sus cenizas esparcidas en el flamante estadio de Estudiantes de La Plata. El pedido fue comunicado de forma personal a Pablo Marti, su biógrafo, previo a sufrir un paro cardíaco en el geriátrico Del Rosario de José C. Paz.
Barreda solicitó su deseo a través de un video. "Por ahí la semana que viene no estoy. Si no te dejan entrar al estadio podés tirarlas en alguna plaza que lleve mi nombre", dijo en broma el odontólogo que asesinó a su esposa Gladys, su suegra Elena y sus dos hijas Celina y Adriana, de 57, 86, 26 y 24 años respectivamente.
Finalmente, los restos de Barreda fueron inhumados en el cementerio de José C. Paz el martes pasado, un día después de su fallecimiento. Desde la institución donde el femicida estaba internado aseguraron que al momento de morir se mantenía estable y se alimentaba normalmente, pese a que su estado general era delicado.
EL ULTIMO VIDEO DE BARREDA.
BARREDA , EL CUADRUPLE FEMICIDA GRABO ESTE VIDEO ,DIAS ANTES DE MORIR.
Miles de personas se acercaron al Parque de Niñez para vivir una verdadera fiesta popular, que hizo bailar a lasherinos y turistas con la música de Las Mellis, La Grossa, Mila Manes, La Berraca Guanabana y el cierre a cargo de Rodrigo Tapari.
Se trata de cursos para jóvenes de 15 a 30 años. Algunos de ellos son de desarrollo web, creación de salas virtuales, diseño 2D-CAD y edición de audio, entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las zonas en las que continúa la alerta amarilla por tormentas. Además, el detalle del pronóstico para lunes y martes.
Debido al aumento en el ingreso de estudiantes al nivel secundario y a las mejoras en promoción y retención, el Gobierno escolar transformará anexos que cuentan con las condiciones necesarias para transformarlos en escuelas.