Estudiantes, Colón y hasta Boca en conflicto por el pase de Fernando Zuqui

El Pincha y el Sabalero están a punto entrar en litigio por el volante mendocino. En el medio, el Xeneize mantiene un porcentaje del pase del ex Tomba.

Estudiantes, Colón y hasta Boca en conflicto por el pase de Fernando Zuqui

Por: Mendoza Post

Fernando Zuqui superó ampliamente el porcentaje de partidos jugados para que Colón de Santa Fe le pagara obligatoriamente una cláusula de 2 millones de dólares a Boca Juniors, institución que todavía mantiene el 50% del pase del volante mendocino.

El ex capitán de Godoy Cruz disputó con el Sabalero el 80% de los encuentros disputados desde que llegó al elenco santafesino y la cláusula hablaba de que por lo menos debía disputar el 70% para que el Xeneize exija el pago, cuya mitad corresponde a Estudiantes de La Plata, el otro dueño del 50% de la ficha del oriundo de Luján de Cuyo.

No obstante, por el contexto de coronavirus y la crisis económica que atraviesa el fútbol argentino debido al parate de la actividad a principios de marzo de este año, Colón no estaría en condiciones de abonar el dinero y la situación se estiraría más de lo esperado. Esto posibilidad no cayó nada bien, ni el Boca ni en Estudiantes, que necesitan el dinero y planean ir a la Justicia para acelerar el trámite y recibir un millón de dólares cada uno.

Zuqui jugó la final de la Copa Sudamericana con Colón.

Mientras tanto, Fernando Zuqui continúa en Santa Fe ya que tiene contrato vigente con el Sabalero hasta junio del 2021.

Esta nota habla de: