En Mendoza nacieron trillizos durante la cuarentena

Fue hace dos semanas en el Hospital Italiano. La madre contó su experiencia.

En Mendoza nacieron trillizos durante la cuarentena

Por: Mendoza Post

En las redes sociales del Hospital Italiano de Mendoza, ubicado en Guaymallén, relataron una historia "que nos llenan de alegría, que vale la pena contar y que nos motiva a seguir trabajando cada vez con más compromiso": se trata de unos trillizos que nacieron en medio del aislamiento social por el coronavirus, hace dos semanas.

"Esperanza es la palabra clave y la compartimos con esta hermosa historia que nos tocó vivir hace unos días", agregaron desde la institución sanitaria. Explicaron que Yanina Mayo y Abel Rodríguez son los papás de Justina, Josefina y Juan Ignacio, los trillizos que nacieron el 11 de mayo de 2020 a las 13 horas en nuestro hospital.

Yanina contó y agradeció: "Desde diciembre decidimos atendernos con el obstetra José De Gaetano. Nos atendió todo el embarazo hasta el parto, de maravilla. Asistimos a las consultas requeridas, sin complicaciones. Mi proceso de fecundación fue mediante fertilización en vitro con implantación de dos embriones, uno de los cuales se dividió. El 7 de mayo me internaron".

Yanina, antes de que nacieran los trillizos. 

"Destaco el excelente servicio de todo el personal médico, de administración, limpieza y seguridad que hay en el hospital. Espero no olvidar a nadie. Estuvimos muy bien atendidos. Y llegó el día de dar a luz a tres ángeles que llegaron a nuestras vidas y familia para darle aún más luz y amor", agregó.

Gran movimiento en los cafés del centro mendocino

Justina fue la primera en nacer con un peso de 1.900 gramos, siguió Josefina con 2.050 gramos y Juan Ignacio con 2.350 gramos, todos con excelente estado de salud.

Justina, Josefina y Juan Ignacio nacieron el 11 de mayo.

"Durante una semana estuvimos en Neo con controles de rutina y aprendiendo junto a las enfermeras (trabajo silencioso pero con mucho amor), todos los cuidados necesario para llevarlos a casa. El Jefe de Neo, el doctor Sasso, siempre atento a las condiciones de nuestros hijos y explicándonos todo lo realizado y un poco más, ya que como madre primeriza surgen muchas inquietudes. Al él también agradezco su dedicación junto a los doctores de guardia", agregó Yanina.

Mendoza lanza programa para sostener el empleo en la cultura y el turismo

"Gracias, mil gracias por todos los servicios y cariño que nos brindaron. Estamos felices. Saludos de Yanina, Abel y los trilli", finalizó la mamá. 

Esta nota habla de: