El Gobernador de San Pablo anunció la reapertura gradual de la economía

Será a partir del 1 de junio.

El Gobernador de San Pablo anunció la reapertura gradual de la economía

Por: Mendoza Post

 El gobernador del estado San Pablo, Joao Doria, anunció hoy la reapertura gradual de la economía a partir del 1º de junio, pese a ser el estado más castigado por la pandemia en Brasil.

San Pablo, el estado más rico del país, comenzará a flexibilizar la cuarentena en algunas regiones a partir del 1º de junio, aunque Doria precisó que las autoridades podrán dar "un paso atrás" en caso de que lo consideren necesario con el fin de "proteger vidas".

"Mantendremos la cuarentena hasta el 15 de junio, pero con la retomada de algunas actividades económicas", señaló el gobernador en una rueda de prensa junto al alcalde de la ciudad de San Pablo, Bruno Covas. Según el último balance del Ministerio de Salud de Brasil, el estado de San Pablo registra hasta el momento 86.017 casos y 6.423 muertes de Covid-19, de un total de 391.222 casos y 24.512 fallecidos en todo el país.

Las primeras medidas de restricción de la circulación de personas en San Pablo fueron adoptadas el pasado 24 de marzo, un mes después de que se detectara el primer caso en Brasil, y fueron prorrogadas sucesivamente.

Esta nota habla de: