La última tendencia es la mascarilla con tu cara

Un actor imprimió su foto en una mascarilla de algodón y la imagen se hizo viral.

La última tendencia es la mascarilla con tu cara

Por: Mendoza Post

La última tendencia en mascarillas a nivel mundial son las que tienen impresa la cara de la persona que las usa. La tendencia se ha hecho popular en India donde ya hay negocios que los producen a partir de una impresión.

Las mascarillas tapan la cara por lo que evitan el reconocimiento entre personas y ocultan la expresividad de la mitad del rostro. El experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, explicó al portal NIUS, que "La boca es el espejo del alma, y la mascarilla oculta el 60% de las emociones".

Una solución para esto son las mascarillas de plástico -menos protectoras- o las mascarillas de tela transparentes, creadas especialmente para que las personas sordas puedan leer los labios.

Ver también: Mendoza lanza programa para sostener el empleo en la cultura y el turismo

El actor Christopher Miller imprimió un tapabocas con una foto de su cara y la imagen se hizo viral: "Hice una mascarilla con una foto de mi cara impresa en algodón... y he de decir que es tan inquietante como me imaginaba...", dice su publicación en Twitter.

La idea surgió con la intención de que el iPhone te reconozca para desbloquear la pantalla ya que el tapabocas no permitía que el sistema lo hiciera.

Ver también: Empleados de bares, cafés y restaurantes de Mendoza deben llenar esta DDJJ

Así es como surgió la Resting Risk Face, una mascarilla personalizada que incluye la parte de tu rostro oculta por la mascarilla. Su creadora, Danielle Baskin, asegura que el proyecto funciona y que lo haría realidad:

Esta nota habla de: