El kirchnerismo censuró una conferencia sobre corrupción en la UBA

Sergio Moro, ex ministro de justicia y juez federal de Brasil, iba a dar una charla pero el kirchnerismo hizo que se suspendiera

El kirchnerismo censuró una conferencia sobre corrupción en la UBA

Por: Mendoza Post

El juez brasileño Sergio Moro, quien condenó por corrupción y enriquecimiento al expresidente "Lula" Da Silva, fue censurado en Argentina luego de que fuera repudiado por sectores del kirchnerismo. 

Moro tenía agendada una conferencia para el 10 de junio vía Zoom organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, pero después de que varios dirigentes y funcionarios kirchneristas mostraran su repudio en redes sociales, la conferencia fue cancelada.   

El juez federal de Brasil, iba a ser el principal orador de la conferencia "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho", organizada por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción. 

Incluso, se organizó una recolección de firmas para oponerse a su participación, lo que a la postre, conllevó a los organizadores del evento a declinar la participación del exministro de justicia del presidente Jair Bolsonaro.

Ver también: "Renunció el ministro de justicia de Brasil y acusó a Bolsonaro"

Luego de conocerse que la casa de estudios decidió suspender la conferencia, las denuncias de censura hacia el letrado se hicieron ver en Twitter.

 

Esta nota habla de: