Nación destacó que se estabilizaron los contagios en el AMBA

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que es alentador que el ritmo de contagios en el área metropolitana se haya estabilizado.

Nación destacó que se estabilizaron los contagios en el AMBA

Por: Mendoza Post

 La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que los contagios por coronavirus Covid 19 se estabilizaron en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana bonaerense circundante (AMBA), lo que ponderó como "una buena noticia".

"La situación está estable. Podemos ver en los últimos días que la cantidad de casos se ha estabilizado", expresó la funcionaria en el marco del reporte matutino 149 del Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a la evolución de la pandemia.

Este miércoles se registraron 361 casos positivos nuevos del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde se acumulan 6.564, y 315 en la provincia de Buenos Aires, donde totalizan 4.770. Entre ambos distritos totalizan el 95 por ciento de los nuevos contagios de este miércoles y totalizan el 81,34 por ciento de los 13.933 casos acumulados en todo el país desde el inicio del brote.

Carla Vizzotti.

No obstante, tras un importante salto de casos en la región ocurrido en los primeros días de la semana, las cifras no siguieron mostrando variantes importantes al alza.

Ver: Argentina ya tiene 501 muertos por coronavirus

"Es bueno que haya una tendencia a la estabilidad. Hay que seguir, por supuesto, redoblando los esfuerzos para sostenerla y disminuir los casos, porque estamos en condiciones de hacerlo", afirmó Vizzotti.

Villa 31, donde los casos proliferan.

La funcionaria, por otro lado, marcó la importancia del descenso de la letalidad del virus en el país, que actualmente es un 3,7 por ciento del total de infectados, y el hecho de que "se reanudan actividades económicas y recreativas en la mayor parte del país".

Ver: Abren cafés y restaurantes en Mendoza, pero otros cerraron para siempre

En tanto, continuaban los esfuerzos de las autoridades para contener casos en Chaco, en el Gran Resistencia, en Córdoba capital, en varias locales de Río Negro y algunas de Neuquén.

Esta nota habla de: