Gran movimiento en los cafés del centro mendocino

La gente comenzó a llegar con timidez a media mañana, muchos locales de la peatonal colmaron sus expectativas.

Gran movimiento en los cafés del centro mendocino

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez anunció en su cuenta de Twitter la reapertura de restaurantes, bares y cafés con un intenso protocolo. Este jueves por la mañana eran las primeras horas de reactivación y el turno de las cafeterías, que lejos de sus días dorados, recibieron una aceptable cantidad de clientes.

Teniendo en cuenta que la atención en cada local debe ser reducida al 50% de su capacidad, el Post recorrió el microcentro y se encontró con una Peatonal llena de vida. Claro, las ganas de retomar el clásico ritual del café y el tiempo agradable, se juntaron y ayudaron a la situación.

El protocolo es intenso. Consultada, la encargada de New Jack, en el paseo Sarmiento, expresó que sólo se entregan servilletas de papel, se esterilizan todos los utensilios y a cada mesa se le entrega un envase con alcohol en gel. Otras medidas como cartas plastificadas, más fáciles de desinfectar, se aplicaron en la mayoría de los comercios. "Por suerte hemos tenido mucho movimiento, la gente se ha acercado de a poco", contó.

El protocolo de los locales: barbijo, alcohol en gel y máximo control en la higiene

Entre mesas tiene que haber un distanciamiento de dos metros y la higiene es elemental en los trabajadores. También se vio en las calles a las fuerzas de seguridad recorriendo y controlando que se cumpla la normativa.

Ver también: Abren cafés y restaurantes en Mendoza, pero otros cerraron para siempre

En el centro, salvo algunas excepciones, la postal fue la misma y la gente disfrutó por un rato de su bebida y de momentos de reencuentro con afectos.

Avanzada la mañana, se vio como los restaurantes, expectantes, comenzaban a colocar las mesas en las veredas, aguardando un mediodía auspiciante.

El tradicional Jockey con una buena cantidad de gente sobre calle Espejo

Ver también: Empleados de bares, restaurantes y cafés de Mendoza deben llenar esta DDJJ

Esta nota habla de: