Los contadores respondieron a la crítica de Alberto Fernández

El Presidente había dicho que había "mucho gasto en contadores".

Los contadores respondieron a la crítica de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

Los contadores públicos, representados por los 24 consejos profesionales de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Consejos Profesionales (Facpce), le respondieron al presidente Alberto Fernández, luego de que señalara por televisión que hay "mucho gasto en contadores".

"Los contadores públicos somos los interlocutores válidos entre el fisco y los contribuyentes. Somos aquellos que coincidimos en que el sistema tributario tiene que cambiar y ordenarse, porque no somos nosotros los que escribimos las normas que, muchas veces, se contradicen entre sí, sino los que las padecemos", comienza un comunicado que emitieron dirigido al mandatario nacional.

Fue en una entrevista en C5N este martes por la noche en donde Alberto Fernández aseguró que "nosotros tenemos que cambiar este sistema, tenemos que cambiarlo y tenemos que ordenarlo. Hay muchos impuestos en la Argentina, pero en cinco impuestos se concentra el 80% de los ingresos del Estado, y esa simplificación a las empresas les haría muy bien, porque les evitaría mucho trámite, mucho gasto administrativo, mucho gasto en contadores; les ayudaría muchísimo sin ninguna duda".

Ante estas palabras, los especialistas en números señalaron que "a las empresas les haría muy bien que las normas sean claras. Que somos aquellos que también, pensamos que le haría bien al país. Y nos haría bien a nosotros, los contadores públicos, que no tendríamos que pasar horas, días, meses y años trabajando, inútilmente, con herramientas que no funcionan, páginas que se cuelgan, modificaciones que no llegan en término y que, además, no son claras".

Los contadores critican el funcionamiento de  muchas herramientas.

"Somos aquellos profesionales que intervenimos en la mayor parte de las actividades de la economía, tanto en la esfera privada como en la pública, brindando asesoramiento, atención permanente y apoyo técnico también a otras profesiones", señalaron en el mismo comunicado.

Ver: La UCIM insiste en el pedido de una ley de emergencia para pymes 

A su vez, añadieron que desde el sector "ofrecen, permanentemente, todo lo que está a nuestro alcance, en cuanto a técnica y a trabajo se refiere, para poder participar en la reforma que el Presidente menciona".

"Sin duda, no somos los contadores públicos los que interpretamos normas a nuestro antojo para que se paguen menos impuestos. Sin duda, no somos los verdaderos gastos que se dice tienen las empresas. Somos los que, con nuestro capital intelectual, ayudamos a las empresas a que sigan adelante. Y eso es una inversión", resaltaron.

Aseguran que no son ellos quienes definen los impuestos.

"Los contadores públicos somos aquellos que, una vez más, decimos acá estamos señor Presidente. A su disposición y a disposición del país. No como gasto. Como argentinos con ganas de trabajar por un país mejor, no buscando culpables, sino encontrando soluciones", finaliza la misiva.

Ver: Tinelli acusó al gobierno de Macri de perseguir a los que pensaban distinto

Esta nota habla de: