Una directora mendocina estrenó este jueves su primer largometraje

Luciana Bilotti tiene 28 años y a partir de hoy se puede ver su película "Camping" en la plataforma de Cine.ar Play.

Una directora mendocina estrenó este jueves su primer largometraje

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La directora mendocina Luciana Bilotti estrena hoy su primer largometraje  llamado "Camping" en la plataforma virtual Cine.ar Play que fue filmado en el Carrizal, más precisamente en el Club Mendoza de Regatas, donde imaginó las escenas cuando escribía el guión.

La realizadora de 28 años egresada en 2010 de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV) afirmó, en diálogo con el Post, que siempre se inclinó por las tareas de realización desde que se desempeñaba como estudiante.

Bilotti comentó que su equipo de producción está encabezado por Bárbara Ethel Herrera y Mariana Luconi quienes apoyaron el proyecto desde un principio y la acompañaron a presentarse al Concurso Raymundo Gleyzer en 2015 que fue la puerta de entrada a presentar una carpeta en el INCAA.

Luciana Bilotti

Este drama de 70 minutos, relata un fin de semana en un camping donde la protagonista, Estefanía, empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

Al respecto, la directora agrega: "Camping nace de la intimidad, un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada. No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando, ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa. Un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos".

Ver también: El jueves Argentina llega a Netflix con "La corazonada"

Como mujer y realizadora, Bilotti reconoció que hay muy pocas mujeres que dirigen películas hoy en día en la Argentina pero que poco a poco las áreas que siempre han estado inundadas de hombres, están poblándose de mujeres.

"Hay roles que históricamente siguen siendo masculinos y estaría bueno que se vaya revirtiendo. El equipo de fotografía es muy difícil ser mujer, las mujeres son foquistas o continuistas. Pasa lo mismo en el área técnica como de sonido", sin embargo consideró: "La producción es un rubro que esta mas ocupado por mujeres que por hombres, la dirección muy de a poco se esta balanceando".

El elenco está constituido por varios niños, Bilotti comenta cómo fue esta experiencia: "El juego estuvo presente desde el casting, primero como dinámica para la selección de los niños actores y luego como herramienta de trabajo en el set. Esto fortaleció el vínculo entre ellos y con el equipo para que el proceso se fuera dando de forma orgánica y adquirieran naturalidad en sus actuaciones".

Con respecto a la fotografía, dijo: "En contraposición a lo que podría esperarse filmando en un camping, los encuadres son bastante cerrados sobre los personajes para generar esa sensación de opresión en la que viven y que los lleva hasta el límite de sus emociones. Se potencia lo sensorial donde el fuera de campo juega un rol fundamental, por su carácter sugestivo a la hora de establecer narraciones paralelas".

Mirá el tráiler de la película: 

Ver también: Susana Giménez fue repudiada en las redes por viajar a Uruguay


Esta nota habla de: