Ex funcionarios y amigos de los Kirchner en una fiesta: "Me cago en la cuarentena" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás

El dirgente kirchnerista Rudy Ulloa, considerado más bien un "ahijado" de Néstor Kirchner y que pasó de chofer a millonario, y el yerno de Lázaro Báez, asistieron al cumpleaños de un socio de negocios que, no solo decidió romper la cuarentena haciendo un festejo con 40 invitados, sino que además lo transmitió en vivo por Facebook.

Mientras en las redes sociales los peronistas enfrentan a quienes piden poder trabajar y los tachan de "anticuarentena", en Río Gallegos parece que los kirchneristas tampoco están de acuerdo, o al menos eso se vio en el video.

David Maico Miguel es el amigo de Ulloa que decidió celebrar su cumpleaños 34 el lunes 25 de mayo (pese a que según los registros nació un 30 de marzo) y además de invitar a al menos 40 personas, decidió transmitir en vivo la reunión en plena cuarentena.

Aunque Miguel borró el video, ya había sido viralizado y la denuncia ya había llegado a la policía, pero cuando los agentes llegaron a la casa ubicada en la calle Entre Ríos al 500 de la capital santacruceña.

El dueño de casa fue notificado por orden del fiscal federal Pablo Mansilla de la violación del articulo 205 del Código Penal, por violar el decreto presidencial 297/2020, que reglamenta el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según el video que publicaron varios medios, Miguel filmó con su teléfono celular durante diez minutos, tomó imágenes de la fiesta donde se veía en su mayoría hombres mayores de edad, sin barbijo, sentados en mesas en un amplio salón y gritando "Vamos a terminar todos presos" y "me cago en la cuarentena".

Entre los asistentes a la celebración se hallaba el dirigente kirchnerista Rudy Ulloa Igor, junto a otros comerciantes y exfuncionarios locales. En las imágenes que se vieron por las redes sociales ninguno usaba tapabocas ni mantenía distancia social en el salón donde compartían cumbia, vinos, cervezas y whisky.

Rudy Ulloa, "ahijado" de Néstor Kirchner

 Mirá el video