El actor Matthew McConaughey sale a dar ayuda contra el Covid-19 - Mendoza Post
Jueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

El actor estadounidense de apellido difícil de decir, que viene cosechando aplausos por su rol del mafioso Michael Pearson, en The gentlemen, por Netflix, y que al principio de la pandemia sorprendió con un video hablando en español, en el que pedía usar mascarillas para hacer frente al Covid-19, mientras se presentaba como "Mateo", ha vuelo a ser noticia junto a su esposa.

Matthew McConaughey y su mujer, la modelo brasileña Camila Alves McConaughey, cargaron su camioneta con 110 mil mascarillas, para entregar en hospitales rurales y de los alrededores de Texas, Estados Unidos, agradeciendo en su cuenta de Instagram a la firma Lincoln por la colaboración.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks to @lincoln for donating 110 thousand masks - me and @camilamcconaughey hitting the road to get em to rural hospitals in need across Texas

Una publicación compartida por Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) el

El actor viene compartiendo una serie de videos con la intención de brindar aliento a la gente que la está pasando mal en la pandemia y ha aprovechado la cuarentena para conectarse con las necesidades del personal de salud. Ya había donado junto a la organización BStrong de Bethenny Frankel, 80 mil productos esenciales en Nueva Orleans.

Conocido por su trabajo en relación con la comunidad y con su fundación j.k.linving (siempre aclara que es todo en minúscula) destinada a ayudar a adolescentes a llevar una vida más activa y a hacer elecciones saludables, y su apoyo para investigaciones sobre el autismo, durante la cuarentena ha participado de forma virtual de clases para la Universidad de Texas, donde se graduó en leyes y de un bingo virtual para un asilo de ancianos.

Hace unas horas explicó a la revista H! Usa que "A través de nuestra Fundación estamos ofreciendo comidas a los estudiantes que dependen de los desayunos y almuerzos escolares. Ya hemos proporcionado más de 35 mil comidas a estudiantes y también hemos proporcionado más de 700 computadoras portátiles para ellos. También hemos donado máscaras y herramientas educativas a personas a quienes les es complicado tener acceso a ellos. Los tres recursos más necesarios en este momento son: alimentos, protección (máscaras), educación (computadoras portátiles para que los niños continúen aprendiendo mientras están fuera de la escuela)".

Ver esta publicación en Instagram

solo sigue viviendo @canelo

Una publicación compartida por Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) el

El video que compartió hablando en español dándole espacio al boxeador mejicano Canelo Alvarez, surgió luego de que el alcande de Texas le dijera que había una importante población de habla hispana que tenìa que recibir el mensaje de uso de protección facial.

Así, el ganador del Oscar por ?Dallas Buyers Club, junto a su esposa y sus tres hijos, se suma con su costado solidario y filantrópico a la lucha contra el corona virus: "Buenos días, tardes y noches. Aquí Mateo McConaughey con un mensaje para todos. Por favor, si vas a salir de casa, asegurate de usar mascarillas, por favor. Tengo un amigo, un campeón, que también tiene un mensaje para ti". En ese momento, da paso al ?Canelo' Álvarez. Luego cierran a dúo con un "sólo sigue viviendo".