El "palo" de Maradona en Instagram: "La 10 va a ser siempre mía"

Diego publicó una extensa carta en su cuenta oficial para rememorar los 35 años de un partido contra Venezuela.

El "palo" de Maradona en Instagram: "La 10 va a ser siempre mía"

Por: Mendoza Post

Diego Armando Maradona escribió un nuevo capítulo del interminable libro de las comparaciones con Lionel Messi.  En esta nueva ocasión, el campeón mundial con la Selección Argentina en México '86 compartió una extensa carta desde su cuenta personal de Instagram en donde aseguró que "la 10 va a ser siempre mía".

Con motivo de recordar los 30 años de un partido clave ante el combinado de Venezuela, ocurrido en el Estadio Monumental en 1985, el actual entrenador de Gimnasia de La Plata fue contundente y frontal, fiel a su habitual estilo.

"Hoy se cumplen 35 an?os de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya habi?a jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos di?as antes. Pero este era mi primer partido oficial, despue?s del Mundial 82. En esos casi tres an?os de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teni?amos los "extranjeros" para jugar en la seleccio?n. Antes no habi?an fechas FIFA, los clubes te reteni?an el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aque?l era OTRO FU?TBOL", comenzó escribiendo. 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy se cumplen 35 an%u0303os de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya habi%u0301a jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos di%u0301as antes. Pero este era mi primer partido oficial, despue%u0301s del Mundial 82. En esos casi tres an%u0303os de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teni%u0301amos los "extranjeros" para jugar en la seleccio%u0301n. Antes no habi%u0301an fechas FIFA, los clubes te reteni%u0301an el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aque%u0301l era OTRO FU%u0301TBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompio%u0301 la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podri%u0301a pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadi%u0301sticas, a los que piensan que descubrieron el fu%u0301tbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentacio%u0301n, la medicina, el periodismo, los medios de comunicacio%u0301n, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existi%u0301a, te cagaban a patadas. Y si no teni%u0301as la copa del mundo, no habi%u0301a parai%u0301so. Por eso, Bilardo armo%u0301 una seleccio%u0301n con jugadores locales durante los primeros an%u0303os. No hubo "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco veni%u0301an a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borre%u0301. Que yo NUNCA me saque%u0301 la camiseta de la seleccio%u0301n. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algu%u0301n momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mi%u0301a.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Maradona quiere seguir en Gimnasia pero con condiciones 

"Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompio? la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podri?a pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadi?sticas, a los que piensan que descubrieron el fu?tbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentacio?n, la medicina, el periodismo, los medios de comunicacio?n, el transporte, los hoteles, el descanso". 

"El Fair Play no existi?a, te cagaban a patadas. Y si no teni?as la copa del mundo, no habi?a parai?so. Por eso, Bilardo armo? una seleccio?n con jugadores locales durante los primeros an?os. No hubo 'europeos'. Passarella, Burru y Valdano tampoco veni?an a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borre?. Que yo NUNCA me saque? la camiseta de la seleccio?n. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algu?n momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mi?a". 

Un ex técnico de la selección de España "destruyó" a Lionel Messi

Esta nota habla de: