Video: un delfín apareció nadando en el río Paraná

Fue visto en la zona del Paraná Guazú, que separa Entre Ríos y Buenos Aires.

Video: un delfín apareció nadando en el río Paraná

Por: Mendoza Post

 En la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un "delfín nariz de botella", una especie en peligro de extinción, visto en las aguas de zona del Paraná Guazú que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Han pedido que si personas lo vuelven a ver, que lo filmen y se comuniquen para encontrarlo y devolverlo al mar.

Según el sitio "Entre Ríos Ya", comunicaron que la filmación fue realizada desde una lancha con algunas personas mientras el delfín nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho catalogado como "totalmente inusual".

A lo largo del aislamiento que han determinado en diferentes partes del mundo, se han visto la presencia de animales en espacios poco habituales para ellos. Por ejemplo, cisnes en Venecia, patos en Córdoba, yacarés en Formosa, coatíes en Misiones y lobos marinos en las calles de Mar del Plata. Incluso, en las playas -cerradas- de El Doradillo de Puerto Madryn se vieron vacas.

"Estamos buscando a éste animal, es un delfín Tursiops truncatus gephyreus, en extremo peligro de extinción. Si alguien tiene un dato sobre su ubicación, comuníquese con nosotros de manera urgente para salvarlo", escribieron desde la Reserva en su cuenta de Facebook.

Video: un ex diputado bonaerense asesinó a una perrita callejera a tiros

También, desde la Reserva expresaron el video dura más, donde el delfín puede verse claramente en las imágenes, pero que no pudieron compartirlo en su totalidad. 

Una de las imágenes del delfín.

Video: policías mataron a un afroamericano en Minnesota

Esta nota habla de: