Boca se queda sin uno de sus arqueros

Marcos Díaz no continuará en el Xeneize.

Boca se queda sin uno de sus arqueros

Por: Mendoza Post

 Marcos Díaz sabe que su futuro no está en Boca Juniors y que en poco tiempo dejará de pertenecer a la institución. En el Xeneize ya tomaron la decisión que el arquero no continúe, mientras que por otro lado el futbolista de 34 analiza una oferta de Leganés de España.

El primer motivo de parte de la comisión encabezada por Jorge Amor Ameal es el económico y la necesidad de reducir un poco el presupuesto del plantel. Díaz, que es habitualmente suplente del mendocino Esteban Andrada, tiene un contrato bastante alto. La renovación del vínculo entre el club y el portero, que finaliza el próximo 30 de junio, iba a representar un considerable aumento en el salario del deportista que en Boca no consideraban sustancial.

Otro punto que justifica la intención de no renovar el vínculo es el regreso de Agustín Rossi, quien actualmente se encuentra en Lanús. Por otro lado, Andrada tiene contrato hasta junio del 2023 y Díaz no pretende ser suplente en la recta final de su carrera, por eso también buscó otro horizonte que le representa más continuidad.

Díaz terminó siendo el arquero titular de Boca campeón de la Superliga.

Ver también: Un escándalo en Italia involucra a Mauro Zárate 

Por último, y no menos importante, en el Xeneize no cayeron bien ciertas declaraciones del arquero. Cuando Boca logró el campeonato y destronó a River de la cima de la tabla en la última fecha, el arquero tiró frases como "demostraron ser Gallinas" o "se acabó la mentira". 

Ese perfil tan alto y polémico para quien generalmente no ocupaba un puesto titular generó bastante malestar puertas adentro de Boca, no solo en el ámbito de la CD, si no también en el plantel.

Con el mendocino Andrada ya recuperado, Díaz iba a volver a ser suplente.

Ver también: Scaloni confesó que prefiere que la Selección juegue en la Bombonera

Esta nota habla de: