El dólar blue bajó a 127 pesos

También bajó la cotización del dólar bolsa y contado con liquidación.

El dólar blue bajó a 127 pesos

Por: Mendoza Post

 El dólar blue retrocedía este mediodía a 127 pesos, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil profundizaban su tendencia a la baja, tras las nuevas limitaciones que impuso el Gobierno en ese mercado.

En el mercado informal, la divisa experimentó en la rueda anterior una suba de 3 pesos, para llegar a 129 pesos, tras las medidas del Gobierno para contener el precio del contado con liquidación y el dólar Bolsa. El blue acumulaba cuatro ruedas consecutivas a la suba, pero aún no se acercó al récord de 138 pesos que registró hace dos semanas.

Este miércoles, la cotización ilegal operaba a contramano de las ruedas anteriores, con una baja de 2 pesos. El dólar contado con liquidación cotizaba, por su parte, con una baja de 4,1%, a 106 pesos, al tiempo que el dólar Bolsa, también llamado MEP, se vendía en 104,79 pesos, con un retroceso de 1,4%. La CNV estableció un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles de acciones o bonos antes de efectuar la transferencia, y esa decisión impactaba en las versiones bursátiles de la divisa.

El dólar paralelo, en baja. 

El martes -día en el que comenzó a regir esta nueva medida de la CNV- tanto el contado con liquidación como el Bolsa habían registrado caídas de casi 3%, cerrando en mínimos de mayo.

Ver: El BCRA convalidó nueva suba para el dólar mayorista

En tanto, el dólar minorista cotizaba sin variantes en el Banco Nación, a 70,25 pesos, mientras que el turista se ubicaba en 91,33 pesos.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana cotizaba a 68,50 pesos.

El pico histórico del dólar paralelo fue de $138.

Esta nota habla de: